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Branding Corporativo en Barcelona

Las marcas están ligadas a una representación gráfica lideradas por un logotipo, muchas empresas se piensan que con un logotipo que represente la marca ya están cubiertos, pero hay mucho más.

Si dudas sobre si tu empresa necesita un manual de identidad corporativa, recomendamos que leas el artículo Como Hacer un Manual de Identidad Corporativa y despejar posibles dudas.

Otra veces, muchos clientes particulares se piensan que el logotipo y el branding es lo mismo, por eso redactamos un artículo explicando las diferencias entre logotipo y branding.

Una marca requiere un buen nombre (naming), este tiene que tener presencia por sí solo, que represente su negocio de una manera rápida y precisa.

También, como mínimo, una marca tiene que tener un color que represente el branding junto a una tipografía, para diseñar todos estos conceptos y que tengan una buena cohesión entre ellos, hay que partir de una buena estrategia de branding, donde el naming, el logo, los colores, la tipografía, la papelería y demás elementos corporativos juegan un gran papel.

En todos los proyectos de Branding, siempre dedicamos mucho tiempo a la hora de escoger una tipografía para tu marca y escoger un color corporativo para que la represente.

En Liquid Design ayudamos a empresas, agencias, pymes y demás entidades corporativas a crear un branding completo con todos los componentes y elementos necesarios para poder plantar cara a su competencia.

Somos especialistas en diseñar marcas creando una identidad y estilo propio. En los últimos 5 años hemos creado más de 30 marcas diferentes para organizaciones, empresas, pymes y startups.

Antes de explicar en detalle nuestros servicios de branding, te invitamos a ver nuestros proyectos de branding para ver con claridad nuestros resultados.

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Diseño Branding Barcelona

Las marcas están ligadas a una representación gráfica lideradas por un logotipo, mucha gente se piensa que con el logotipo ya están cubiertos, pero hay mucho más. Por ejemplo, una marca requiere un buen nombre (naming), este tiene que tener presencia por sí solo, que represente su negocio de una manera rápida y precisa.

También, como mínimo una marca tiene que tener un color que represente el branding junto a una tipografía, para diseñar todos estos conceptos y que tengan una buena cohesión entre ellos, hay que partir de una buena estrategia de branding, donde el naming, el logo, los colores,la tipografía la papelería corporativa... juegan un gran papel.

En Liquid Design ayudamos a empresas, agencias, pymes y demás entidades corporativas a crear un branding completo con todos los componentes necesarios para poder plantar cara a su competencia.

Somos especialistas en diseñar marcas creando una identidad y estilo propio. En los últimos 5 años hemos creado más de 20 marcas diferentes para organizaciones, empresas, pymes y startups.

Antes de explicarte en detalle nuestros servicios de branding, te invitamos a ver nuestros proyectos de branding para ver con claridad nuestros resultados.

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Creación de Naming Barcelona

Si el Branding es la estrategia para conseguir reflejar una identidad propia a nuestro público, el Naming es uno de los elementos más importantes para lograr conseguir este objetivo.

Elegir un nombre para una empresa o producto no es cuestión de azar, es una decisión crucial e irrepetible de la que va a depender parte del éxito de nuestra idea.

Se ha de tener en cuenta que el nombre pensado para la marca o producto será el eje central de la comunicación y el elemento más visto y repetido de nuestra marca.

Hay que tener claro la importancia de definir un nombre para nuestra marca ya que es un elemento que difícilmente puede cambiar y será algo irreversible y que definirá nuestra identidad de marca.

A la hora de pensar un nombre es importante tener varias características en cuenta para conseguir un buen resultado. El nombre de nuestra marca ha de ser memorable, llamativo, representativo, breve, fácilmente pronunciable, registrable y adecuado para nuestro público.

Llevamos más de 8 años creando nombres para marca, negocios o productos.

Damos mucha importancia a un briefing y una buena investigación para llegar a un buen Naming, conseguir un buen nombre para una marca no es cuestión de azar, sino de mucha investigación y trabajo duro.


Diseño de Branding Barcelona

El branding corporativo es la imagen, la comunicación y la percepción de una empresa, producto o servicio.

Si pensamos en 100 años atrás, la elección de una marca u otra, consistía principalmente en factores racionales, como el precio calidad o servicio.

Con el paso de los años y la homogeneización de estos factores, las marcas han de aprender a emocionar y conectar con su público objetivo para destacar por encima de las demás. Las técnicas que se usan para conseguirlo están dentro del Branding corporativo.

Pensemos en una marca como si fuera una persona, su branding es su nombre, su físico, su ropa, su olor, la manera en la que gesticula y te habla. Son factores determinantes para conseguir los objetivos de la marca, y comunicar a nuestro público lo que realmente queremos comunicar.

El branding de una empresa supone mucho más que un simple logotipo, esta tiene que tener una personalidad propia, es de vital importancia que tu marca conecte con tu público y sepa posicionarse en el lugar justo que le corresponde en el mercado, para poder destacar por encima de las otras empresas y conectar con nuestro público objetivo.

La función del branding, además de crear un vínculo con nuestro público, es definir el carácter de nuestra empresa, o producto.

Es decir, si tenemos un producto de gran consumo, a un precio económico, no podemos pensar en una marca premium y de lujo, puesto que nuestro público la concebirá como una marca cara aunque nuestro precio sea muy competitivo.

Un branding bien hecho parte de un estudio previo del mercado, la competencia el público y por supuesto nuestro producto.

Para desarrollar proyectos de Branding, contamos con un equipo de diseñadores y profesionales del branding con más de 10 años de experiencia en el sector del branding.


Diseño de reBranding Barcelona

Las modas cambian, y la manera de comunicarnos con nuestro público también.

Una marca que esté en el mercado ha de poder modernizarse al mismo tiempo que lo hacen sus clientes si no quiere quedar desfasada y ser concebida como una marca vieja, que no clásica.

Hay muchas veces que es por simple renovación y adaptación y otras veces es por cambiar de target ya que el target actual no está dando los beneficios esperados y hay que darle un cambio de rumbo.

La imagen de una marca es algo muy importante y con lo que el público se familiariza, por lo tanto no es algo que podamos ir cambiando al 100% con cada tendencia que llega.

Es importante que un rebranding parta de un estudio previo, teniendo en cuenta las fortalezas, peligros, ventajas y desventajas que nos puede traer un cambio de branding. Como se va a situar la marca y cómo va a hablar a su público es algo que se ha de definir a partir de una investigación.

Muchas veces nos encontramos marcas que parten de una buena idea pero no están bien terminadas, o por el contrario marcas bien terminadas pero con ninguna idea detrás. Desde Liquid Design Barcelona nos ocupamos de que tu marca siempre esté al día manteniendo la esencia que la ha hecho grande.


Diseño de Logotipos en Barcelona

Una marca no es sólo un logotipo, de hecho, hay bastante diferencia entre un logotipo y una marca.

Una marca tiene una imagen, pero también una manera de hablar, un manera de comportarse, es importante definir estos puntos para que nuestra marca tenga una personalidad propia y sea creíble.

Si bien es cierto que hay muchas veces que al comenzar una marca el presupuesto es escaso y se ha de recortar de todos los sitios posibles, el logotipo es algo fundamental y totalmente necesario al crear una marca.

Como hemos comentado con anterioridad para que una marca tenga una personalidad propia no es suficiente con un logotipo, son muchos factores que lo acompañan para que la marca se pueda expresar con claridad.

Pero toda marca tiene un comienzo y un buen comienzo es un logotipo, en Liquid Design trabajamos para crear logotipos que potencien el valor de tu marca o empresa y que tengan continuidad para poder desarrollarse como una marca completa si algún dí es necesario.

Un logotipo funciona cuando es simple, concreto y fácil de reconocer e interpretar, nuestra tarea es diseñar el mejor logotipo para cada empresa.


Registrar la marca para proteger tu negocio.

Es de vital importancia registrar el naming de tu empresa, el logotipo y demás elementos corporativos para que tu empresa no pueda ser objetivo de tu competencia u otras empresas con el mismo nombre y te hagan cambiar de marca otra vez, un simple cambio de imagen corporativa puede llevarte a la quiebra, por eso siempre recomendamos altamente registrar la marca.

Los registros se establecen en las clases a las que la actividad y la zona donde la marca esté operando (nacional, comunitario o intracomunitario) durante 20 años con los seguimientos y avisos necesarios.

Normalmente todos estos trámites toman su tiempo y siempre hay que sumar ese margen de tiempo añadido mientras se valida el registro de la marca.


Diseño Libros de Estilo para Marcas

En Liquid Design disfrutamos muchísimo cuando diseñamos libros de estilo para las marcas.

Un libro de estilo es una guía para la marca o empresa, donde se definen factores como el uso de los colores o tipografías o por ejemplo el tono y estilo que tendrá la marca.

Disfrutamos mucho en este proceso porque es cuando la marca se define completamente y adopta una personalidad propia y bien establecida. Un manual de identidad corporativa o libro de estilo es la herramienta perfecta para que una persona ajena al diseño de la marca pueda seguir trabajando con la marca sin preocuparse de salirse de la identidad marcada.

Es muy importante que si alguien os va a manejar ciertos aspectos gráficos de vuestra empresa, como redes sociales, el mailing o diseño de unos flyers, el diseñador, diseñadora o agencia de diseño gráfico les facilitéis el libro de estilo para que se adapten a vuestra estilo y no empiecen a inventar, cambiar colores y demás ya que esto os afectará a vuestra identidad corporativa de marca.

Como profesionales creando manuales de identidad corporativa, os dejamos con diferentes libros de estilos que hemos diseñado para diferentes marcas, podéis ver cómo todos ellos siguen unos estándares y tienen bien definidos todos los parámetros necesarios para que la marca tenga una identidad y estilo propio.


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